3 de marzo de 2019

RECAPITULEMOS, ESTO SE ACABA

PRIMERA PARTE

Hoy vamos a revisar la ruta que hemos recorrido. Estamos cruzando el umbral del tercer trimestre y hoy tenemos la oportunidad de mirar atrás para poder encarar mejor el camino que se nos presenta delante. Vamos a comprobar también, dejando a un lado los resultados de los exámenes, qué nos llevamos en nuestra mochila de todo lo leído hasta hoy.

Puede parecer extraño o quizás no.... ¿por qué conviene dar un vistazo al camino recorrido? 
La respuesta me la vais a dar vosotros y vosotras hoy mismo.

IMPORTANTE: Traer a clase el material necesario (Se os indicó en la última sesión).

Hemos hecho: 
  • Fernando de Rojas, La Celestina.
  • Antología poética del Siglo de Oro: Garcilaso y Lope.  
  • Miguel de Cervantes Saavedra, El Quijote. Primera parte: Prólogo y capítulos (1,7,8,9,20,21,22,25,31 y 44)       
  • Félix Lope de Vega, Fuenteovejuna.
  • Cristina Fernández Cubas, Mi hermana Elba y los altillos de Brumal.
Nos falta:
  • Quijote Segunda parte: Prólogo y capítulos (3, 10, 23, 29, 41, 48, 62, 64, 73 y 74)
  • Antología poética del Siglo de Oro: Fray Luís, San Juan de la Cruz, Góngora y Quevedo.
  • Leopoldo Alas, Clarín, La Regenta: capítulos (1,3,5,6,10,13,15,17,20,25 y 30)
Veamos cómo vamos. Apliquemos la teoría de los tres ejes.
  • ¿Qué pasa?
  • ¿Cómo nos lo relatan?
  • Ideas que hay detrás.
De paso hacemos unos pósters para resumir TODO lo hecho hasta hoy. 
¿Se os ocuure otra opción?

 No os olvidéis destacar también:

  • MENSAJE o MENSAJES de la obra
  • Datos SIGNIFICATIVOS del autor o autora..
  • Buscad UN FRAGMENTO muy representativo
Reflexión sobre el estado de las cosas, Análisis y Toma de decisiones

MIS PUNTOS FUERTES y MIS PUNTOS DÉBILES

¿Sé estudiar Literatura? ¿Hay un método? ¿Cuál?
¿Cómo redacto? ¿Qué tal va mi ortografía?
¿Tengo las ideas claras? ¿Sé priorizar lo que es importante?

¿ME PRESENTO A ESTA MATERIA EN SELECTIVIDAD?
Pros y contras... 

SEGUNDA PARTE
  • Café y revisión de los exámenes.
  • Intermedio poético con Góngora y Quevedo
                 Luis de Góngora, “Ándeme yo caliente y ríase la gente
                                                “Amarrado al duro banco de una galera turquesca

                Francisco de Quevedo, “Madre, yo al oro me humillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario