18 de octubre de 2018

LA CELESTINA

Para recordar mejor la trama, puedes revisar esta presentación de diapositivas, pero habrá que terminarla. La tenéis compartida en vuestro correo, vamos por el acto 11.



Para repasar los acontecimientos más importantes de la obra, te enlazo UN CUESTIONARIO con soluciones realizado en clase entre todos.

Para estudiar a fondo la obra, puedes usar esta presentación de diapositivas en la que se analizan los aspectos más importantes de la obra.



 AQUÍ y encontrarás un resumen de la obra por actos.

Argumento: Calisto entra en el huerto de Melibea mientras persigue a un halcón que se le ha escapado. Allí se encuentra con Melibea y, súbitamente enamorado de ella, le declara su amor. Ella lo rechaza, reprueba su comportamiento y le despide violentamente. Aconsejado por cu criado sempronio, Calisto recurre a los servicios de Celestina, una vieja alcahueta, para que le ayude en la conquista de Melibea. Otro de sus criados, Pármeno, intenta disuadirlo.

Celestina convence a Pármeno para su causa y con Sempronio deciden sacar tajada de Calisto. Celestina, gran conocedora del alma humana y de sus debilidades, logra que Melibea se enamore de Calisto y concierta una cita entre los dos jóvenes. Como pago final recibe una cadena de oro.

Pero cuando Sempronio y Pármeno van a exigir a Celestina su parte del botín...


Los criados, después de la escena anterior, intentan huir pero ...


El padre de Melibea responabiliza de la desgracia al mundo, a la muerte, a la fortuna....

Comprueba lo que sabes sobre la obra contestando este TEST

No hay comentarios:

Publicar un comentario